Este tour virtual corresponde a la sucursal de BMW lo Barnecea, Santiago, Chile. Originalmente pertenece a un tour generado para street view (https://goo.gl/mTcibE), del cual las panorámicas creadas se utilizaron para realizar este tour virtual.

La toma fotográfica para el tour virtual de esta sucursal comenzó desde la visita al lugar, donde se conversó lo que necesitaba el cliente junto con las posibilidades y soluciones que yo podía otorgar, se dimensiono el lugar y se observaron posibles situaciones para preparar la toma fotográfica, junto a la visita, necesidades del cliente y la planta arquitectónica se administraron los puntos para realizar las panorámicas esféricas. El principal problema que se presentó para este proyecto, fue la alta concurrencia de clientes de la sucursal, es por esto que se optó por realizar las fotografías 360 a primera hora cuando la sucursal recién abriera.

El método para la toma fotográfica corresponde a una técnica denominada bracketing, que se basa en tomar la misma fotografía en diferentes exposiciones para en post producción juntarlas y tener un mayor rango dinámico y de esta forma obtener detalles tanto del exterior sobrexpuesto como el interior subexpuesto. Para generar la panorámica esférica se realizaron 6 tomas diferentes para cada cara del cubo, logrado con un objetivo 8mm, luego en post producción se realizó el stitching o pegado de las fotografías en ptgui, un software por excelencia para generar panorámicas esféricas y finalmente retocar algunos detalles en Photoshop y obtener cada una de las fotografías 360.

El tour virtual se montó en panotour pro y sus diferentes opciones entregaron la posibilidad de unir las panorámicas y ambientar los controladores, imágenes, pantalla de inicio y colores de forma elegante para crear el proyecto de la sucursal BMW.

El equipo utilizado para realizar este tour virtual fue el siguiente:

  • Camera canon 6D
  • Objetivo sigma 8mm
  • Rótula nodal ninja NN4
  • Trípode beike Q999S
  • Disparador remoto inalámbrico

El software de procesado para las imágenes fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de las imágenes
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • Panotour Pro para la generación del tour virtual

Dejar un comentario

Proyectos relacionados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search